Sobre nosotros

Visión

 
“Millones de casas iluminadas con energías limpias que generan salud y ahorro en Latino América”. 
 
 
  • 2003
    Fundación de ADLA

    El proyecto inicia luego de una visita a comunidades del norte de Guatemala por un grupo de amigos liderado por Miguel Sagastume de Guatemala y el Joe Walenciak de Norte América. Al ver las necesidades se crea la iniciativa de “Amigos de la Aldea” llevando varias soluciones a las comunidades rurales como Estufas Eficientes y Filtros de Agua. Se logra el primer fondo donde se instalan 500 estufas eficientes y filtros.

  • 2005
    Alianzas Universitarias

    El proyecto toma forma luego de invitar grupos de estudiantes de las universidades de John Brown Univerity Arkansas, Robert Wesleyan College New York y otros grupos. Se experimentan proyectos de micro empresa, micro finanzas, jornadas medicas y otros. Al menos 5 grupos visitan los proyectos en la aldea de Santa Cruz Baja Verapaz.

  • 2008
    Crecimiento

    Para entonces Amigos de la Aldea ya ha instalado mas de 1,500 estufas eficientes en varias comunidades de Alta y Baja Verapaz. Al menos 20 grupos de estudiantes han visitado el proyecto colaborando con recursos, proyectos y compartiendo con las comunidades .

  • 2009
    Proyecto educativo "Casa de Luz"

    Amigos de la Aldea decide iniciar el proyecto educativo “Casa de Luz” que es un concepto de Educación Rural Privada. Fondos provenientes de donaciones y de venta de proyectos permiten dar una beca completa a 50 niños y niñas anualmente que incluye colegiatura, cuadernos, libros y titulación desde entonces para los grados de 1ro a 3ro Básico. Este mismo año Amigos de la Aldea se oficializa como una asociación.

  • 2016
    Alianza con Global Brightlight Foundation

    Amigos de la Aldea decide enfocarse en el proyecto de Soluciones de Energia Solar en alianza con Global Brightlight Foundation. Luego de una visita de campo del CEO de Global Brightlight, el Sr. Ben Bunker se decide iniciar la relacion. Ese mismo año a se firma una alianza y el proyecto inicia impulsando y promoviendo el uso de energía solar con productos de la marca Sun King de Greenlight Planet. Ese mismo año ambas empresas son escogidas por Facebook y Oculus para la filmación del primer video VR (Virtual Reality) para empresas sociales hecho en Guatemala en unos de nuestros proyectos en Tactic Alta Verapaz.

  • 2017
    Film en VR "Amor de Abuela"

    En enero Amigos de la Aldea y Global Brightlight Foundation son escogidos para presentar el film en VR “ Amor de Abuela” en el Sundance Festival en Utah, lo cual marca un hito pues es el primer film VR hecho en Guatemala por una empresa social que llega a este evento.

    En abril de este año se lanza la campaña “Iluminemos Guatemala” que busca llevar el mensaje de la gran necesidad de energía en Guatemala y las soluciones. El objetivo de esta campaña es claro: Energía Solar Para Todos.

Active

Completed

Amigos de la Aldea

7ma calle 14-11 Colonia La Montaña
zona 16 Guatemala, Guatemala
+502 3150 4622

 

info@amigosaldea.org

        

@2017 Amigos de la Aldea. All Rights Reserved.

Power by HobbieCreative.com
 

Powered by HobbieCreative.com